Atienden en Altamira a más de 400 enfermos por Tersa
Altamira, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria XII de Altamira, ha atendido a más de 420 personas que han presentado malestares tras la contaminación presentada por el incendio de Tersa, informó el titular de la jurisdicción, Juan Cristobal Barrón Guerra.
Manifestó que atienden a un promedio de 60 personas, sin embargo, el pasado lunes atendieron a 180 habitantes del ejido Santa Amalia.
Señaló que han desplegado médicos y unidades de Salud, para atender principalmente a personas del ejido en mención, además de la comunidad Alejandro Briones.
De las más de 400 personas atendidas, indicó que ninguna presenta intoxicación, pero sí malestares como irritación ocular, de gargantas y dolores de cabeza.
“Vamos a acudir hasta que sea necesario. Sin embargo, cerca de ahí también tenemos un Centro de Salud, donde nos reportan que casi no ha ido gente”, detalló.
Sobre la entrega de fármacos, hizo hincapié en que se está haciendo entrega de lo necesario para los síntomas que refieren los afectados.
“Unidad cuenta con medicamentos de uso diario, un catálogo de medicamentos, los más usados son analgésicos”, señaló.
ACLARAN RECETAS EN HOJAS DE CUADERNO
Sobre la queja por las recetas en hoja de cuaderno, Barrón Guerra aclaró que los galenos se vieron en la necesidad de aplicar dicha medida, pues los pacientes rebasaron la capacidad.
“Un punto que se ha tocado de manera continua son las hojas en blanco, ese día fue por un gran número de personas que fueron atendidas, hasta 180”, comentó.
Refirió que, ahí se les indicaba a los pacientes qué medicamento tomar y la manera de su aplicación.
Cabe señalar que el incendio en la empresa que maneja residuos peligrosos, inició el lunes cinco de marzo, sin embargo la entrada de un frente frío provocó una contingencia, ya que el humo llegó a diferentes sectores de la cuidad.
ncme/bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ